Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aquí están los 10 mejores perfumes de la historia.

Las 10 fragancias más queridas e icónicas de la historia elegidas por Accademia del Profumo entre los grandes clásicos

mejores perfumes

Hay algunos perfumes que han hecho historia, los grandes clásicos femeninos por excelencia, amados por millones de mujeres en todo el mundo. Tal vez podamos considerarlos como yo mejores perfumesseguro que lo son los que han tenido más éxito!

¿Cómo no conocerlos o no reconocerlos? La sensación que se obtiene al percibir la estela de un perfume conocido que evoca recuerdos es hermosa. En la multitud se destaca una esencia familiar que nos hace pensar “Conozco esta fragancia”.

Cada olor cuenta una historia y representa el recuerdo de un momento preciso. Cada esencia esconde aventuras y recuerdos que las narices han guardado dentro de elegantes frascos con los que han rendido homenaje a épocas y reinas, bellezas del cine e iconos de estilo, pero sobre todo hombres y mujeres corrientes en busca de una identidad olfativa que refleje la propia. esencia.

academia de perfumes se ha embarcado en un viaje al mundo de las fragancias cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos, en un largo viaje olfativo entre lo sagrado y lo profano. Un deambular entre los recuerdos aromáticos que desde el antiguo Egipto, atravesando épocas y países lejanos en el tiempo, nos llega, en un mundo que ha desmitificado y culturizado el perfume convirtiéndolo en un producto de lujo. Y al final propone la mejores perfumes de la historia recordarlos y rememorarlos con nosotros.

Colonia N° 4711, 1792

Es un clásico entre los clásicos y también es el perfume más antiguo que aún existe en el mercado. Se dice que la fórmula fue creada por un monje como regalo de bodas para un tal Wilhelm Mulhens que comenzó a producir la fragancia. Inmediatamente fue un gran éxito y los soldados franceses la rebautizaron como Eau de Cologne. 4711 es el número de casa del edificio donde Mulhens destilaba su aromática fragancia. Él era el único autorizado para mezclar los ingredientes.
Notas de salida: bergamota, limón, naranja, petit grain.
Notas de corazón: neroli, romero, rosa.
Notas de fondo: almizcles.

mejores perfumes

MITSOUKO, Guerlain 1919

Con esta fragancia, Jacques Guerlain evoca todo el encanto y el misterio del lejano Japón, escenificando una dramática historia de amor entre una joven japonesa y un oficial británico, en el contexto de la guerra entre Rusia y Japón.
Notas de salida: bergamota, limón, mandarina.
Notas de corazón: neroli, rosa de mayo, jazmín.
Notas de fondo: vainilla, pachulí, musgo de roble, ládano.

mejores perfumes

CHANEL N° 5, Chanel 1921

Todavía hoy es el perfume más vendido en el mundo, el progenitor de todos los perfumes con acentos de "aldehído". Era la primera fragancia que quería Coco Chanel: “N° 5” porque casualmente era la quinta muestra que le presentaba Ernest Beaux, un famoso olfato de la época. “Quiero darle a una mujer un perfume creado como un vestido”, dijo Mademoiselle Chanel. Y es que Marilyn Monroe evidentemente se tomó esta frase al pie de la letra y durante una entrevista le confesó a un reportero que para ir a dormir “se puso” solo dos gotas de Chanel N° 5.
Notas de salida: bergamota, limón, neroli de Grasse, aldehídos.
Notas de corazón: jazmín de Grasse, rosa de mayo, ylang-ylang de las Comoras.
Notas de fondo: vainilla, sándalo, vetiver de Bourbon, ámbar, iris.

mejores perfumes

ARPÈGE, Lanvin 1927

Madame Lanvin creó Arpège, que literalmente significa arpegio, para su hija Marguerite, una hábil música que, no por casualidad, eligió este nombre para el perfume. Una fragancia que encarna el amor de una madre por su hija, ambos retratados en el frasco bailando al son de una dulce música. Arpège simboliza el amor más auténtico de todos los tiempos.
Notas de salida: aldehídos, bergamota, neroli, melocotón.
Notas de corazón: jazmín, rosa damascena turca, lirio de los valles, ylang-ylang.
Notas de fondo: sándalo indio, vainilla, nardo, vetiver.

mejores perfumes

ALEGRÍA, Jean Patou 1929

Junto con Chanel N° 5 y Arpège, es uno de los mejores perfumes de mujer de todos los tiempos, pero ha pasado a la historia gracias al título del perfume más caro del mundo. Jean Patou lo lanzó al mercado en 1929, inmediatamente después de la Gran Depresión y lo convirtió en un símbolo de venganza por aquellos años oscuros. Elegante y preciosa la botella, esencias raras y lujosas: para hacer 30 ml se necesitan 10.600 flores de jazmín y 28 docenas de rosas, detalles que justifican en parte su fama.
Nota de salida: aldehídos, melocotón, hojas verdes.
Notas de corazón: rosa búlgara, jazmín, ylang-ylang, nardo.
Notas de fondo: sándalo, almizcle, civeta.

mejores perfumes

MISS DIOR (Original), Christian Dior 1947

Es la primera fragancia de la casa de moda francesa Dior y debe su nombre a una exclamación de Mitzah Bricard, la musa del diseñador, quien al ver entrar al atelier a la hermana menor de Christian Dior dijo: "¡Oh, aquí está la señorita Dior!". El perfume llegó a las tiendas junto con la línea de ropa ligada al concepto New Look. Perfecto
Encarnación de la mujer Dior, elegante pero atrevida, Miss Dior ha sido reinterpretada, con una ligera variación en las notas iniciales, por François Demachy.
Notas de salida: bergamota, gardenia, gálbano, clary slavia.
Notas de corazón: jazmín, rosa damascena turca, neroli, narciso.
Notas de fondo: pachulí, musgo de roble, cistus labdanum, sándalo.

mejores perfumes

EAU D'HERMÈS, Hermès 1951

Creada por Edmond Roudnitska, un conocido perfumista francés, esta fragancia concebida en torno a un aroma especiado evoca un olor maravillosamente delicado: el interior de un bolso Hermès con su perfume de cuero fino envuelto en notas cítricas y especiadas. La pirámide olfativa se completa con notas de ámbar, bergamota, canela, cardamomo, geranio y comino.

mejores perfumes

OPIO, Yves Saint Laurent 1977

El perfume más representativo de Yves Saint Laurent, un clásico de la transgresión. Está inspirado en los misterios de la China imperial y, a pesar de la controversia relacionada con la elección del nombre, Opium en Francia logró un gran éxito y en un año se exportó a todo el mundo. Una invitación a la embriaguez, la despreocupación y la transgresión. Un perfume exótico y seductor como la mujer de Yves Saint Laurent.
Notas de salida: bergamota, mandarina.
Notas de corazón: clavo, canela, jazmín, ylang-ylang.
Notas de fondo: pachulí, mirra, incienso, ládano.

mejores perfumes

CK UNO, Calvin Klein 1994

Un toque fresco que interpreta a la perfección el estilo de los noventa y que hizo famosas a las fragancias unisex. El perfume fue concebido por el estilista inspirado en los jóvenes de la era grunge y su cultura políticamente comprometida, intérprete de la igualdad sexual: de estas premisas surgió el interés por los perfumes unisex y el éxito de CK One.
Notas de salida: bergamota, cardamomo, piña, papaya.
Notas de corazón: violeta, nuez moscada, rosa, Hédione.
Notas de fondo: Ambroxan, Galaxolide.

mejores perfumes

J'ADORE, Christian Dior 1999

Es el perfume más nominado y premiado de la última década, J'adore es la divertida expresión que Christian Dior dejaba escapar frente a un vestido perfecto. Las sensuales líneas y curvas del frasco de ánfora lo convierten en un perfume legendario: la esencia de la feminidad absoluta en un rico bouquet afrutado y floral.
Notas de salida: hiedra, mandarina, champaca.
Notas de corazón: rosa, violeta, orquídea.
Notas de fondo: ciruela, madera de amaranto, almizcle de mora.

mejores perfumes

Estos son los mejores perfumes de la historia, yo clásicos de todos los tiemposesas que resisten el tiempo, las modas y las estaciones. academia de perfumes nos devolvió a la memoria fragancias inolvidables con esta breve reseña dedicada a los iconos de la alta perfumería que escribieron las páginas más intensas de la historia del perfume. Si nunca has probado algunos de estos mejores perfumes de todos los tiempos.. ¡no pierdas la oportunidad de descubrirlos!

Accademia del Profumo se estableció en 1990 para promover el perfume y sus valores históricos, culturales, artísticos y sociales y aumentar el papel y el prestigio de la industria del perfume. Se adhieren a ella las empresas cosméticas asociadas a Unipro (Asociación Italiana de Empresas Cosméticas) que producen y distribuyen perfumes, las empresas productoras de esencias y materiales de envasado utilizados en perfumes y los expertos que actúan en el campo de la comunicación y la distribución.

Como dice Guy de Maupassant "Con el tiempo, el perfume de una mujer es un recuerdo más conmovedor que una fotografía de ella.".


Si te encantan los perfumes, te recomendamos que también descubras:

  • El mejor perfume del año para mujer y hombre, con el ranking.
  • Perfumes online: las mejores perfumerías para compras online.
  • Todos los nuevos perfumes de este año por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir