Cutículas: como eliminarlas y no hacerlas volver a crecer

En esta sencilla y útil guía te explicaremos como quitar las cutículas correctamente y como curarlos no dejes que vuelvan a crecer.

QUÉ SON LAS CUTÍCULAS

La cutículas, comunmente llamado "Cutículas", Soy engrosamiento sutil de la piel presente en la raíz de las uñas.

Crecen en la base de la superficie de la uña como elemento de proteccion del área de crecimiento de la uña. Generalmente permanecen adheridas a las uñas pero también pueden elevarse y engrosarse, haciéndolo decididamente anti estético nuestros dedos. Si no se maneja o elimina adecuadamente, las cutículas pueden crear manchas. heridas molestas y dolorosas, lo que podría provocar infecciones.

Después de descubrir el significado de cutícula, veamos cómo eliminar de la manera correcta odias las cutículas.

Cutícula

CÓMO ELIMINAR LAS CUTÍCULAS

Aquí están todos los pasos a seguir para eliminar mejor nuestras cutículas. Antes de empezar es imprescindible para eliminar con cuidado cualquier rastro de esmalte de las uñas y lávese las manos.

  • PRIMER PASO: remojar con agua tibia

Llenar un bol conagua tibia, agregando una cucharada de aceite de almendras (o incluso oliva) y el jugo de medio limón. Este último es un excelente "remedio de la abuela" para blanquear uñas manchadas y también para hazlos más fuertes: ¡es más efectivo de lo que piensas! Sumerja las yemas de los dedos en el recipiente con agua. 5 minutos, dejando que las cutículas se ablanden.

Remojar en agua tibia para ablandar las cutículas.
Remojar en agua tibia
  • SEGUNDO PASO: aplicar un aceite para cutículas

Aplicar un aceite específico para cutículas (en ausencia también puedes usar uno crema de manos pero es menos adecuado), masajeándolos con cuidado. Este tratamiento suavizará más las cutículas, haciéndolas más fáciles de quitar.

Aceite de cutícula
Aceite de cutícula
  • TERCER PASO: empujar hacia atrás las cutículas con un palito de madera de naranja

Con un palo en madera de naranja (fácilmente disponible en todas las perfumerías) empuja las cutículas hacia la mano, dándoles forma hasta que sean menos visibles. Alternativamente, si las películas son más resistentes, puede usar un empujador de cutículas de acero. Tenga cuidado de no ejercer una presión excesiva, de lo contrario, corre el riesgo de irritar la piel que rodea la uña o, lo que es peor, causar sangrado en los bordes.

Palito de madera de naranja para cutículas
Palito de madera de naranja para empujar las cutículas
  • CUARTO PASO (opcional): quitar las cutículas

¿Deben cortarse las cutículas? ¿Sí o no? Depende.

  • Si yo soy diminuto y apenas visible te aconsejamos que nunca los cortes, ni con el cortaúñas ni con las tijeras, para evitar que hacerse más resistente y tenaz que antes. Solo tienes que utilizar el palito de madera para hacerlas invisibles y aplicar aceite para cutículas constantemente.
  • Si usted tiene cutículas grandes, muy visibles y salientes, entonces es indispensable cortarlos para quitarlos. En el mercado también existe una herramienta especial para cortar cutículas, comúnmente llamada "cortador de cutículas". Esta herramienta debe usarse con mucho cuidado, sin aplicar demasiada presión, de lo contrario corre el riesgo de dañar la uña subyacente. Además, nunca debe rasgar la piel, de lo contrario corre el riesgo de lesionarse. También se encuentran fácilmente en el mercado. la cutícula se fija en acero inoxidable compuesto por pinzas para cutículas y empujadores de cutículas en forma de cuchara.
Corta tus cutículas
Corta tus cutículas

Las esteticistas proceden al cortar de las cutículas solo cuando el exceso de piel es realmente llenando y no se podría proceder de otra manera. En estos casos optamos por la remoción completa pero el procedimiento ya no se repite para manicuras posteriores. El consejo es empezar desde ese momento cuidado cuidadoso de la cutícula para mantener su crecimiento bajo control.

Corta las cutículas
Corta las cutículas
  • QUINTO PASO: aclarar y secar

Para concluir el tratamiento, enjuague sus manos con agua tibia durante desengrasar el aceite de las uñas y elimine cualquier residuo, luego séquelas con un Ropa suave.

Cutículas
Uña con cutícula y uña sin cutícula

Este sencillo procedimiento que te hemos explicado se realiza habitualmente durante el procedimiento de manicura por esteticistas, pero puedes hacerlo tú mismo, en casa, en modo bricolaje. Solo necesita equiparse con las pocas herramientas necesarias. Además, el procedimiento también se puede realizar en el cutículas del pie, para una pedicura perfecta.

LIMITE EL CRECIMIENTO DE CUTÍCULAS CON ACEITE DE CUTÍCULAS

Las cutículas nunca dejan de crecer. Especialmente si se eliminan por completo, tienden a reformarse al poco tiempo. Sin embargo, su crecimiento se puede controlar. ¿Cómo?

Si queremos evitar que las cutículas vuelvan a crecer fuera de toda proporción, la única solución es tratarlos constantemente con los productos adecuados.

L 'aceite de cutícula es una sustancia que proporciona hidratación y nutrición a la piel y la uña. Puede estar compuesto por uno o más tipos de aceites naturales. Los más comunes son el aceite de jojoba y el aceite de ricino, pero el aceite de oliva y el aceite de almendras también se pueden encontrar muchas veces. A menudo se encuentran en combinación entre sí y pueden ir acompañadas de aceites esenciales, vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las uñas.

¿Por qué es útil? El aceite es para hidratar y suavizar cutículas secas y duras, también actúa sobre toda la zona que rodea la uña. Evita que la piel se reseque y cree pequeños cortes o zonas deshidratadas o cutículas inflamadas.

aceites de cutícula

¿Cuándo aplicar el aceite para cutículas? El aceite de cutícula, para hacer efecto, va usado de manera muy consistente, aplicándolo en la base de las uñas, justo en la cutícula, y luego masajeando bien cada uña. Esta operación debe repetirse después de cada manicura. Además, si usa muchos jabones y detergentes o se lava las manos con frecuencia, es muy recomendable aplicar aceite para cutículas. todas las noches antes de ir a la cama o tambien muchas veces al dia, si las cutículas están particularmente secas.

Estos productos para el cuidado de las uñas se pueden encontrar fácilmente en el mercado, incluso en grandes cadenas de perfumes, pero también se pueden hacer en casa, cómo Aceite de cutícula de bricolaje.

PRODUCTOS DE MEZCLA DE CUTICULAS: PROS Y CONTRAS

La disolver cutículas son producidos que contienen hidróxido de potasio o hidróxido de sodio y humectantes. Estos agentes permiten eliminación de cutículas se adhiere a la placa de la uña sin causar un posible trauma mecánico al cortar o frotar con la lima.

Se utiliza el removedor de cutículas al comienzo de la manicura: sirve para suavizar el tejido adherido a la lámina y facilitar la eliminación de la piel muerta. Aplica para 5-7 minutos en las cutículas, luego sumerges las manos en agua y luego procedes con la eliminación de las cutículas con las herramientas adecuadas.

Entre las desventajas de usar removedor de glicerol se encuentran los potenciales riesgos para la salud de la uña, como un ablandamiento excesivo de la placa de la uña o la eliminación del exceso de tejido. Otra posible consecuencia es la aparición de infecciones bacterianas como la paroniquia (enrojecimiento e hinchazón del eponiquio en las paredes laterales), según el texto de la Productos y procedimientos de dermatología cosmética por Zoe Diana Draelos.

productos para disolver cutículas

Esperamos que hayas encontrado esta guía en como quitar las cutículas en el mejor de los casos y en como curarlos para tener siempre una manicura perfecta.


OTRAS GUÍAS INTERESANTES QUE LE RECOMENDAMOS LEER

  • Todo lo que había que saber sobre la anatomía de las uñas.
  • Qué es morderse las uñas y cómo dejar de morderse las uñas.
  • Causas y remedios para uñas quebradizas, soluciones efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir