Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Evolución De La Moda A lo largo de El Siglo XX

"Si no hacía las faldas lo suficiente cortas, las chicas de Chelsea, que tenían unas piernas maravillosas , sacarían las tijeras y las cortarían ellas mismas", declaraba Quant al New York Times. Analizar las primordiales especificaciones de cada uno de ellos e los elementos que conforman la indumentaria en todos y cada instante. La publicidad y los medios de comunicación se introduce en la mente del cliente y le crea una necesidad, lo conduce a la búsqueda y/o renovación del producto. Ahora mismo también apareció otra enorme prenda que marcó historia, ¡el biquini! Hay evidencias de la presencia de indumentaria desde la prehistoria, momento en el que su empleo se fundamentaba únicamente en la protección contra agentes externos.

En los 2000 parecía que , cuanto más , mejor y los ya elaborados outfits se adornaban con cinturones de cadera, cualquier género de gorra, pañuelos largos y bolsos baguette. Peinados de aspecto infantil, con múltiples pinzas y horquillas, moños despeinados, tupés y muchas mechas. Aunque el ideal lo personificaron lon tintes rubios y los bronceados extremos. Sombras de ojos de colores, glosses y un móvil inteligente desplegable, eran los imprescindibles de todo estilismo, todo eso sí, con mucho brillo.

No obstante , desde los 60 es que se generan los adelantos modistas mucho más significativos del siglo XX por el hecho de que los jóvenes han comenzado a tener mayor participación en el mercado de trabajo , aprovechando de esta forma para implementar nuevos textiles. Asimismo fue una temporada que popularizó el calzón corto bombacho, el jubón y adornos como la gorguera. En esos años, los Homo Sapiens precisaban protegerse del frío y de algún otro inesperado acontecimiento climático pues , a diferencia de los animales, ellos no contaban con pelajes que los reconfortaran y protegieran del frío. De este modo es, la existencia de la moda se remonta hasta el periodo neolítico ocurrido entre AC.

El punk seguía , y proseguíamos observando Dr. Martens, cinturones con tachuelas, y mucho más de una cresta.

Se popularizaron las rebecas, toreras o chaquetas de corte a la cintura por el hecho de que podían colocarse por encima de un vestido o de una camiseta y sin necesidad de anudarla. Tras todos y cada uno de los cambios sucedidos en los últimos cien años, el siglo XXI se enfrentaba a un inconveniente de singularidad pues , al fin y al cabo , ya toda la moda se encontraba inventada. Este creó un estilo fácil que consistía en su mayoría de tejanos rotos, moms jeans , camisas de franela a cuadros, camisetas de bandas, suéters tejidos plus enormes y leggings rotos. La tercera fue las maxifaldas, unas prendas elaboradas como reacción a la controversia que provocaron las minifaldas de los 60. Las maxifaldas se extendían hasta el tobillo o hasta el suelo, proseguían la línea A, tenían un canesú ajustado y se combinaban con gargantillas y chal de ganchillo. Otro punto destacable del medievo es que popularizó los guantes y el terciopelo, además de que aumentó el uso de la seda, el algodón y la peletería e hizo que la lana fuera el material predilecto para elaborar prendas.

Podemos ver como muchas de las tendencias que definían décadas anteriores han reaparecido, se han mezclado y han preciso novedosas modas que nos encantan. Si hay una década del siglo XX conocida por su predominación cultural esa es indudablemente la de los años 80. La Movida Madrileña nació a consecuencia de la contracultura que buscaba su lugar en el La capital española de la Transición. La liberación femenina, probada mediante múltiples aspectos , como el apogeo de las mujeres en el ambiente universitario, el trabajo fuera del hogar, consecuencia directa de la guerra, y el uso de prendas de menor tamaño. Pero antes de nada , quiero realizar un breve repaso por la historia, en todo el mundo , de la moda , tanto de su empleo como mero elemento de protección, como el comienzo de la industria de este gran campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir