Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Foilayage: qué es, para quién sirve, imágenes de peinados 2022

¡Vamos a descubrirlo todo sobre la nueva técnica de decoloración del cabello con un efecto ultra natural llamada foilayage!

papel de aluminio

Gracias a la nueva técnica del foilayage podemos conseguir el clásico efecto hundido ¡todo el año! He aquí un método innovador de aclarar el cabello lista para marcar tendencia en 2022, con un resultado luminoso pero extremadamente natural. Descubramos cómo se hace, las diferencias con otros servicios de coloración similares y fotos de las ideas de aspecto más hermosas en las que inspirarse.

QUÉ ES FOILAYAGE Y SIGNIFICA

El término "Foilayage" proviene de la fusión de dos palabras, "lámina" y "balayage" y te explicamos por qué. Foilayage fue inventado en Francia y representa la fusión de dos técnicas de aclarado muy populares: balayage a mano y los aspectos más destacados o Destacar, los meches clásicos obtenidos con el uso de láminas, las láminas de lámina utilizadas tradicionalmente por el peluquero. Sin embargo, estamos hablando de un servicio de aclarado del cabello que no se limita solo al período de verano, sino que se adapta a todas las estaciones. ¿Para quién es bueno? Foilayage es bueno tanto para cabellos claros (rubio) como oscuros (marrones) debido a la naturalidad del resultado final, como estamos a punto de ver. No es adecuado para cabello negro.

significado de papel de aluminio
Peluquero: Toni & Guy
¿Qué es Foilayage?
Peluquero: Toni & Guy
¿Qué significa Foilayage?
Peluquero: Toni & Guy
¿Qué es la coloración Foilayage?
Crédito de la foto: @lush_roots

CÓMO HACERLO: TÉCNICA DE COLORACIÓN FOILAYAGE

¿Cómo se hace el foilayage? El colorista del cabello aplica color a mano alzada solo a unos pocos mechones cuidadosamente seleccionados, al igual que con el balayage. Un segundo paso sigue a este paso, el que da la primera parte del nombre a la técnica: de hecho, las secciones están envueltas en mapas, definidos en inglés como láminas. Y aquí está la verdadera revolución, ¿por qué? De este modo el proceso de aclarado se acelera y el resultado es mechones más claros y brillantes en comparación con el balayage clásico y los efectos sunkissed de verano, como la iluminación de verano. Además, se obtiene un efecto final muy natural también en la raíz, a la vez que se consigue una aclaración visible.

De hecho, la combinación de las dos técnicas hace que la cabello multidimensional con un efecto bronceado muy refinado. en los salones toni y chico, la marca que lanza la tendencia para 2022, utiliza el tóner High Gloss para completar el trabajo aclarando los largos y dando intensidad al color en la raíz. La técnica da tanto cabellos ya rubios y castaños claros como castaños oscuros, creando efectos de color atrevidos y tridimensionales pero al mismo tiempo suaves y homogéneos. ¡Ciertamente una de las tendencias de color de cabello de invierno más interesantes! Y si te gustan estos efectos en tu cabello, ¡mira también el balayage francés!

Técnica de coloración foilayage
Peluquero: Toni & Guy
Cómo se hace el Foilayage
Peluquero: Toni & Guy
papel de aluminio
Peluquero: Toni & Guy

DIFERENCIA ENTRE FOILAYAGE, BALAYAGE Y MECHES / MECHAS

Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre las tres técnicas de coloración que tienen como objetivo aclarar el cabello?

  • los mechas, también llamados reflejos o reflejos, se realizan utilizando láminas, aislando hebras individuales y luego procediendo con el teñido. El color se aplica con mayor frecuencia desde la raíz del cabello. El efecto final son cerraduras brillantes bien definidasque crean un contraste con el resto del cabello como nos muestra Jessica Scott Santo.
Diferencia entre Meches y Foilayage
Ejemplo de Meches - Estilista: Jessica Scott Santo @jessicascotthair
  • Con el balayage el colorista aplica el tinte a las hebras manualmente, sin láminas. El resultado es una aclaración más armoniosa que se funde creando un efecto muy natural, y más generalmente las raíces quedan en su color, por lo que el servicio capilar necesita menos mantenimiento.
Diferencia entre Balayage y Foilayage
Ejemplo de Balayage - Peluquero: Toni & Guy
  • los Foilaje es la fusión de las dos técnicas anteriores, con un resultado más brillante. Por lo general, el color no se aplica desde la raíz sino que se enfoca más en las puntas. Para evitar que las hebras teñidas se mezclen con las sin teñir, la colorista utiliza dos láminas para sujetar el tinte mientras realiza su acción. Las láminas aceleran el proceso de aclarado con un efecto final más luminoso.
papel de aluminio
Ejemplo de Foilayage - Peluquero: Toni & Guy

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL CABELLO FOILAYAGE

Foilayage generalmente necesita poco mantenimiento, solo ve a la peluquería para que te vuelva a crecer al menos una vez cada dos meses y listo. un tónico cada 5 o 6 semanas para dar nueva luz e intensidad a las sombras. Esto hace que los retoques de peluquería sean menos frecuentes. Para conservar el brillo, también es necesario utilizar en casa productos aptos para cabellos tratados, decolorados y teñidos. Luego lavamos el cabello con shampoo y acondicionador para colores coloreados y no olvidemos una mascarilla adecuada para nutrirlas y conservar su brillo. El cabello base está decolorado, por lo que también sugerimos productos de protección contra el calor antes de secar y peinar el cabello.

papel de aluminio
Crédito de la foto: nancybuyensfoilayage
mantenimiento de foilayage
Peluquero: Toni & Guy
Mantenimiento y cuidado del foilayage
Peluquero: Toni & Guy
Mantenimiento y cuidado del foilayage
Peluquero: Billy Noke

¿Qué os parece la nueva técnica de foilayage tendencia 2022? ¿Tienes curiosidad por probarlo? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!


Aquí hay otras tendencias de color de cabello que no debe perderse:

  • Todas las tendencias de color de pelo de invierno 2022 que no te puedes perder.
  • La tendencia del cabello bicolor para 2022, ¡con fotos y looks para copiar!
  • Smoky Hair: qué es, imágenes e ideas de colores de moda.
  • La nueva técnica de coloración Framesi Fluide Marble.
  • La técnica de color Summer Illuminage.
  • Sombreado, aquí está la nueva técnica de coloración del cabello de moda.
  • La nueva técnica del balayage francés, un color precioso.
  • Pelo rojo: ¡todos los tonos! 120 Fotos para encontrar el rojo perfecto.
  • ¡Nuestra mega galería con todos los cortes de pelo de este año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir