Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los tatuajes de colores no están prohibidos: nuevas reglas a partir de 2022

¡Los tatuajes de color no están prohibidos por la legislación europea que introduce nuevas reglas a partir de 2022 para proteger la salud pública!

Reglas de los colores del tatuaje 2022

Los tatuajes de color no están prohibidos por la Unión Europea, pero las nuevas normas en vigor desde 2022 regulan la composición de las tintas permanentes.

TATUAJES DE COLOR NUEVAS REGLAS 2022

Todo comenzó con los titulares de algunos periódicos y sitios de noticias que informaban sobre la noticia de que la Unión Europea tendría Prohibidos los tatuajes de colores a partir de 2022. La noticia inmediatamente llenó de pánico a cientos de usuarios y comenzó el revuelo en las redes sociales. ¡Pero la gente de la web inmediatamente trató de aclarar! LOS tatuadores profesionales se expusieron con videos explicativos en Tik Tok e Instagram, apoyados por comunicadores científicos y periodistas. Aclaremos de inmediato: los tatuajes de colores no están prohibidos, simplemente la Unión Europea ha introducido algunas reglas nuevas. ¡Te explicamos en detalle en qué consiste la nueva normativa 2022 para tatuajes de colores!

Tatuajes colores no prohibidos reglas 2022

LEGISLACIÓN EUROPEA PARA TATUAJES

Después de 5 años de revisar las sustancias contenidas en las tintas para tatuajes, se han introducido algunas leyes europeas para dar indicaciones claras sobre lo que es peligroso usar para tatuar la piel. Esto se debe a que el sector no estaba regulado hasta ahora: las nuevas normas, en vigor a partir del 4 de enero de 2022, introducen obligaciones en el uso de tintas, en nombre de la seguridad de los consumidores La legislación no es nueva para los profesionales del sector: se conoce desde hace un año, periodo en el que se han adaptado a la nueva legislación europea sobre tatuajes de color.

Tatuaje colorido

QUÉ PROPORCIONAN LAS NUEVAS REGLAS

La nueva normativa regula la composición química de las tintas permanentes, homogeneizando la legislación en toda la Unión Europea. Las tintas se inyectan en las capas profundas de la epidermis. Por lo tanto, pueden implicar daño masivo a la salud: los pigmentos de color también pueden migrar de la piel a los órganos internos, como los ganglios linfáticos y el hígado. La UE ha establecido que todas las sustancias prohibidas en la formulación de cosméticos también lo están en las tintas permanentes, así como todas las sustancias clasificadas como carcinogénico, tóxico y mutagénico. Las nuevas normas europeas, en vigor a partir de 2022, no prohíben los tatuajes de colores y también se aplican a trucos permanentes. ¡Sin pánico entre los artistas del tatuaje y sin limitaciones en el uso de tintas seguras! Podemos seguir eligiendo entre tatuajes más bonitos con flores, o tatuajes de plumas o nuestro tatuaje de infinito favorito y correr a reservar la próxima sesión con total seguridad!

Tatuajes de colores 2022

¿Te gustan los tatuajes? ¿Qué opinas de las nuevas reglas para las tintas permanentes? ¡Esperamos leer vuestras opiniones en los comentarios!

¿Te encantan los tatuajes de todas las formas y colores? Entonces no te puedes perder:

  • ¡Hermosas ideas de tatuajes en el brazo para hombres y mujeres!
  • Tatuaje familiar, los símbolos y significados más dulces!
  • Tatuajes de letras: ¡aquí hay 100 fotos para inspirarte!
  • Cremas solares para tatuajes: las mejores protecciones para tatuajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir