Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Piel perfecta: 12 secretos y consejos de dermatólogos

Gracias a los consejos de los dermatólogos, tener una piel sin imperfecciones ya no es un espejismo, ¡sino un resultado que debe lograrse con el compromiso adecuado!

Piel perfecta

¿Cómo tener una piel hermosa? ¿Es posible tener una piel perfecta? ¡Sí, si sigues un estilo de vida saludable, aprendes sobre tu piel y usas los productos adecuados! En esta guía encontrará la sugerencias útil, el ingredientes saber y yo tratos para tratar de llegar a la meta piel perfecta, sin filtros de Instagram ni retoques de Photoshop. ¡Aquí tienes los 12 secretos y consejos de los dermatólogos para tener una piel perfecta todo el año!

PIEL PERFECTA EN 12 PASOS: EL CONSEJO DE DERMATÓLOGOS

En los últimos años, la investigación científica en el campo dermatológico ha avanzado mucho. Nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas, maquinaria para tratamientos innovadores y cosméticos cada vez más eficaces nos permiten afrontar y solucionar muchos problemas relacionados con la salud y la belleza de la piel. un nuevo enfoque multidisciplinario Hacia el cuidado del cuerpo apunta hacia el reequilibrio emocional, la educación nutricional y la mejora del estilo de vida y la imagen estética. Ahí medicina narrativa, que hace accesibles nociones científicas simplificadas, ha permitido a muchas personas informarse y conocerse mejor. En este sentido, conocer cuáles son los métodos a seguir y los remedios para una piel sana y luminosa también es cuestión de interés, perseverancia y compromiso personal. Los consejos de expertos y los nuevos productos son verdaderamente abundantes. ¡Hemos evaluado y seleccionado 12 consejos y secretos de expertos dermatólogos para ayudarnos a tener una piel perfecta y saludable!

Piel perfecta

1. ELIGE LOS PRODUCTOS ADECUADOS

Conocer tu piel nos ayuda a elegir los mejores productos con los que tratar cualquier problema. Después de realizarte el test para saber qué tipo de piel tienes, puedes proceder a elegir los mejores productos faciales a utilizar. En general, los productos deacción gradual y no agresiva. Parece una obviedad decirlo, pero no lo es: no todos los productos y principios activos pueden utilizarse indistintamente.

  • Ahí piel grasosa puede beneficiarse de activos exfoliantes y antiinflamatorios como el ácido salicílico o la niacinamida, ingrediente de Niacinamide The Ordinary, así como de productos con acción calmante y seborreguladora.
  • A piel seca necesita productos con texturas cremosas e hidratantes, enriquecidos con colágeno e ingredientes estimulantes de la hidratación como el ácido hialurónico.
  • Ahí piel mixta presenta los problemas de las grasas y las secas: necesita elementos seborreguladores pero a la vez muy hidratantes.
  • A piel sensible requiere productos de alta tolerancia, preferentemente libres de alcohol, perfumes y conservantes.
  • Ahí piel normalSi bien se acerca al tipo de piel perfecto que queremos, se siente cómodo con productos humectantes e ingredientes no agresivos.

También se debe considerar que los productos con acción invasiva, como ciertos tipos de peelings químicos, solo deben usarse bajo la supervisión de dermatólogos.

Productos para el cuidado de la piel

2. GIMNASIA FACIAL

El ejercicio también ayuda a la piel de la cara. ¡Por eso es importante hacer gimnasia facial a diario! Según un estudio publicado en Jama Dermatology, hacer ejercicios de los músculos faciales durante 20 semanas puede rejuvenecer el rostro durante 3 años. "Ahora hay evidencia científica de que los ejercicios faciales pueden reducir algunos signos visibles del envejecimiento.", ha declarado Murad Alamprofesor de dermatología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad, la grasa facial se adelgaza y las mejillas se excavan. Los ejercicios son para ampliar y fortalecer los músculos de la cara. Al aumentar el volumen de los músculos debajo de la capa de grasa, la piel puede recuperar el soporte y la forma de la cara se vuelve más completa, a pesar de la edad y la gravedad. Recurriendo al uso de herramientas especiales o repetir movimientos y pequeños ejercicios a los que puede aspirar tono la piel de la cara y el cuello, manteniéndola firme y flexible durante mucho tiempo. Aquí hay un consejo para un ejercicio simple de realizar:

  • chupar las mejillas,
  • mantener los músculos contraídos durante 30 segundos,
  • suelta tus músculos,
  • repite, cuando y donde quieras, con la mayor frecuencia posible.

Incluso el uso de pequeños auto masaje poder ayudar. Durante la noche, por ejemplo, la cara tiende a contraerse (¿malos sueños?), por lo que por la mañana está bien alisar la piel de la frentecon movimientos que van desde la raíz de la nariz, hacia las sienes y las cejas.

Ejercicio de gimnasia facial

3. MASAJES FACIALES

Los masajes faciales profesionales son una excelente solución para el tratamiento de la piel. Un buen masaje facial tiene la doble función de brindarnos una merecida sesión de relajación y tratar el rostro con productos innovador y movimientos eficaz. Entre las técnicas más populares del momento, también amadas por las celebridades, se encuentra el masaje. gua sha. El Gua Sha, que literalmente significa frotar con calortiene sus raíces en la medicina del Lejano Oriente.

Elizabeth Trattner, acupuntora y médica especialista en medicina alternativa y en el uso de gemas terapéuticas, algo sabe al respecto. Para crear una sesión de Gua Sha, Trattner utiliza cristales pulidos de cuarzo rosa o jade para masajear el rostro y estimular así la circulaciónlos sistema linfático y el relajación de los tejidos. A estos cristales también se les atribuyen propiedades curativas, tanto para el cuerpo como para la mente. ¡Esta es la razón por la que el uso de rodillos de jade o cuarzo se encuentra legítimamente entre las tendencias de cuidado de la piel y las tendencias de cuidado de la piel para probar!

Masaje gua sha

4. LIMPIEZA

La limpieza de la piel es unexcelente hábito si quieres conseguir una piel perfecta. Durante el día, la contaminación tiende a penetrar en los poros y, a la larga, puede provocar la aparición de los temidos puntos negros. Usar una mascarilla, que impide que la piel respire, también puede causar un tipo de acné llamado maskne. El uso regular de limpiadores delicados como los productos de limpieza facial de Collistar nos permite prevenir muchos problemas en la piel. ¡Nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte! Este es un mantra al que todos deberían referirse. De hecho, incluso el maquillaje crea una barrera en la piel y le impide respirar.

Pero si nuestra piel necesita limpieza, está bien al mismo tiempo. no te excedas con los lavados y el uso de productos de limpieza. Como nos recuerdan los dermatólogos, lavarse demasiado altera el pH natural de la dermis y puede provocar sequedad y descamación de la piel. Esto es lo que piensa la Dra. Elizabeth Tanzi, profesora de dermatología en el Centro Médico George Washington, sobre el agua caliente: "Nunca me lavo la cara con agua caliente, es demasiado agresiva. Solo agua tibia del fregadero.". A lo que te sugerimos combinar un limpiador delicado y específico para el rostro.

limpieza facial

5. EXFOLIACIÓN

Exfoliar su piel con regularidad es importante porque le permite eliminar todas las células muertas de la cara y limpiar a fondo la piel. De esta forma, el rostro queda preparado para una mejor absorción de los productos, que de otro modo encontraría una barrera de piel envejecida para impedir la penetración de los principios activos. Según la dermatóloga Ava Shamban, autora del libro Sana tu pielSiempre es una buena idea tener a mano toallitas exfoliantes empapadas ácido glicólico o salicílico.

La exfoliación se puede hacer con cualquiera exfoliaciones químicas con cualquiera fregar que actúan mecánicamente. Según el tipo de piel, este paso se puede repetir con mayor o menor frecuencia. Indicativamente, la exfoliación debe hacerse:

  • una vez a la semana para pieles normales;
  • incluso dos veces por semana para pieles grasas;
  • aproximadamente cada 10 días para pieles secas.

Si quieres saber más, aquí tienes la guía completa sobre exfoliación.

Exfoliante facial

6. HIDRATACIÓN

Una piel perfecta es una piel bien hidratada. Este es el punto de partida. La hidratación es la condición necesaria para que la dermis se conserve brillante, firme y elástica largo. Los productos en el mercado diseñados para hidratar profundamente la piel son numerosos: desde las nuevas cremas faciales hasta la línea de cuidado de la piel Revolution Hydro Bank. Desde mascarillas de sábanas hasta sérums faciales. Un producto diseñado para tratar diversos problemas de la piel y, al mismo tiempo, hidratarla y nutrirla hasta las capas más internas.

Mantener la piel bien hidratada permite que la barrera protectora de la dermis para permanecer intacta incluso frente a factores externos agresivos como el clima severo o la contaminación. Un consejo práctico para entender si nuestra piel está bien hidratada viene de clave briannaauxiliar médico especialista en dermatología clínica y quirúrgica: el famoso prueba de pellizco. Al pellizcar durante unos segundos y luego soltar una pequeña porción de la piel, se pueden encontrar dos reacciones:

  • la piel se retrae rápidamente y vuelta al lugar. ¡No está deshidratada!
  • la piel toma varios segundos para volver al lugar. ¡Estamos ante una piel deshidratada!

El Dr. Key explica muy bien en este artículo cómo la reacción de la piel tras un pellizco es decisiva para entender su elasticidad y por tanto su hidratación.

crema facial hidratante

7. ELIGE LOS ACTIVOS PUROS

"El activo puro es el componente de sus productos para el cuidado de la piel que debe tener como objetivo resolver un problema específico de la piel.". Con estas pocas pero elocuentes palabras el dermatólogo Walter J. Liszewski explica en este artículo de la web de Northwestern Medicine para qué sirven los activos puros. Pero, ¿cómo entender cuáles elegir en función de nuestro tipo de piel o problema? Aquí está la información útil.

  • Ácido hialurónico: realiza una función hidratante y, en consecuencia, antienvejecimiento. Los dermatólogos lo utilizan en forma de rellenos cosméticos, para corregir arrugas y pérdida de elasticidad.
  • vitamina C: antimanchas y antienvejecimiento, estimula la producción de colágeno y elimina los radicales libres provocados por los rayos UV. También amplifica la acción de tratamientos posteriores.
  • niacinamida: tiene propiedades antiinflamatorias, antimanchas y protectoras. Los sueros y limpiadores a base de vitamina B3 tratan el enrojecimiento y la decoloración y reducen la apariencia de los poros dilatados.
  • Ácido glicólico: exfoliante y antienvejecimiento, se suele utilizar en mascarillas y cosméticos. Al romper los enlaces entre las capas externa e interna de la dermis, exfolia las células muertas.
  • Cafeína: drenante, calmante y antioxidante. Se encuentra en productos anticelulíticos y cremas para el contorno de ojos: contrarresta el estancamiento de líquidos y favorece la microcirculación.
  • ácido azelaico: sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reparadoras lo convierten en un útil aliado para combatir el acné y rehidratar la barrera cutánea.

Serums y cremas faciales

8. CREMA SOLAR

La aplicación constante de un protector solar con alto factor de protección es el secreto de una piel perfecta mujeres y hombres del Lejano Oriente. Parte integral de la rutina k-beauty y de la piel de cristal, la aplicación de protector solar es uno de los consejos desapasionados de todos los dermatólogos. La Dra. Doris Day nos recuerda que también debemos aplicar protector solar en el cuello, el escote y las manos. "Estas áreas tienden a envejecer antes que otras y son más difíciles de tratar que la cara. Muchas veces nos olvidamos de ponernos protector solar, aunque sea en zonas tan expuestas como el rostro".

En verano e invierno, en exteriores e interiores: los rayos UV siempre están presentes y pueden causar daños más o menos graves. ¿Qué provocan los rayos ultravioleta en la epidermis? Envejecimiento piel prematura, sequedadinicio de Manchas debido a una acumulación de melanina o, incluso, tumores. Si no sabes qué protección es la adecuada para tu piel, puedes averiguarlo consultando la tabla de protección solar. un protector solar FPS 30 o 50 con filtros de protección de los rayos UVA y UVB, limita el envejecimiento cutáneo y la aparición de imperfecciones por exposición solar.

Aplicación de protector solar

9. TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS PARA UNA PIEL PERFECTA

ir desde el dermatólogo significa enfrentarse a un mundo de infinitas posibilidades a la hora de tratar los problemas de la piel. Láser, exfoliaciones químicas o inyecciones subcutáneas pueden ayudarnos a conseguir una piel perfecta. A diferencia de los peelings de generaciones anteriores, los peelings actuales tienen una acción exfoliante menos agresiva basada en aplicaciones continuas pero suaves. La consecuencia es un tiempo de curación más corto. Luego están los llamados biorevitalizante, para aplicar con micropunción o dermaroller, que estimulan la renovación celular. Punciones subcutáneas de ácido hialurónico, como las que se utilizan en los rellenos de labios, o incluso i láser.

Los láseres son herramientas cada vez más eficaces y con contraindicaciones cada vez más limitadas. "Se pueden usar para tratar una variedad de problemas de la piel, desde cicatrices de acné hasta decoloración, desde estrías hasta eliminación de tatuajes.“, Dice la Dra. Sandra Lee, mejor conocida como Dra. Pimple Popper. láseres "aprovecha el poder de la luz y el calor para mejorar el tono, la textura y el color de la piel. Lo hacen creando una lesión tisular controlada, lo que estimula una respuesta de curación en el cuerpo que lo hace lucir mejor.“, agrega Lara Devgan, cirujana plástica de Nueva York. LOS láseres no ablativos son aquellas que actúan únicamente sobre las capas más internas de la piel, sin causar lesiones visibles. LOS láseres ablativosen cambio, también actúan externamente y se utilizan para tratar o eliminar manchas, cicatrices o arrugas.

láser dermatológico

10. DIETA SALUDABLE

Los principios activos de muchos de los productos para la piel proceden de ingredientes de origen natural. Los mismos ingredientes que, a menudo y de buena gana, están contenidos en alimentos y comidas. Esto significa solo una cosa: incluso a través de la dieta es posible recorrer el camino hacia una piel perfecta. La dermatóloga Whitney Bowe habla claro al respecto: "La dieta tiene un gran impacto en tu piel. Evite los carbohidratos ricos en almidón y refinados como el pan blanco y el arroz. En su lugar, opta por alimentos ricos en omega 3 y ácidos grasos como el aguacate y el salmón.". Comer algunos alimentos, además de evitar otros, nos permite tener, por ejemplo, una piel sin espinillas o para lograr una piel facial impecable con metodos naturales.

Los alimentos con alto índice glucémico y los productos lácteos pueden empeorar el acné. De hecho, muchos productos lácteos contienen leucina, un aminoácido que puede estimular un complejo enzimático particular (mTORC1) capaz de interactuar con los procesos que subyacen a la aparición del acné. Alimentos como espinacas, guisantes, i el brócoli o los tomates, por otro lado, contienenácido alfa lipoico. Un fiel aliado contra los radicales libres que tienden a atacar el colágeno y la elastina.

Alimentos que contienen ácido alfa lipoico

11. BEBE MUCHA AGUA

Hidratar la piel no significa únicamente aplicar productos hidratantes o recurrir a tratamientos dermatológicos diseñados para conseguir este objetivo. Pero también significa actuar desde dentro. ¿Cómo? Beber mucha agua, tanto en verano como en invierno. Dendy Engelman, dermatóloga de Manhattan Dermatology & Cosmetic Surgery, nos recuerda que "la cantidad de agua ingerida diariamente no se transforma por completo en hidratación de la piel” y que este último todavía requiere la aplicación constante de sueros y productos hidratantes. Sin embargo, bebiendo alrededor 2 litros de agua por día es posible mantener el cuerpo y la epidermis hidratados y, en consecuencia, elásticos.

Hidrátate bebiendo agua

12. EVITA FUMAR Y ESTRESAR

Rayos UV, humo y estrés: los peores enemigos de una piel perfecta. Si en comparación con los rayos UV hemos destacado la importancia de aplicar protección solar, sobre el tabaquismo y el estrés solo podemos aconsejarte que los evites en la medida de lo posible. Más fácil con el tabaquismo que con el estrés, aunque ambos tienen la capacidad de encaneciendo la piel y conducir a un envejecimiento prematuro de la dermis Fumar, en particular, además de provocar la circulación sanguínea en el cuerpo. radicales libres "reduce el flujo de sangre a la piel. Si esto sucede, la piel no recibe el oxígeno y la nutrición necesarios. Esto puede aumentar el riesgo de infecciones y también puede dificultar la curación de cicatrices de acné u otros problemas de la piel.". ¡Palabra del equipo de dermatólogos californianos Hutton Klein!

Dejar de fumar

¿Cuántos de estos hábitos de piel perfecta sigues habitualmente? ¿Alguna vez ha probado tratamientos o productos en particular? ¡Cuéntanos tus experiencias y opiniones en los comentarios!


¿Cómo tener una piel perfecta todo el año? ¡Aquí están los consejos más interesantes!

  • ¿Reconoces los tipos de piel? ¡Con esta guía es así de fácil!
  • La rutina de cuidado de la piel hecha con cosméticos sólidos.
  • Los consejos para derrotar a la máscara, enmascarar el acné.
  • Los 6 pasos diarios recomendados por los dermatólogos para la rutina de belleza.
  • ¡El sérum facial es uno de los mejores aliados para una piel perfecta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir